Interiorista:
Laura Terés Interiorismo y Ebcinteriores
Constructor: Olzi Studi
Fotografía:
Nini Cortadellas
Cliente:
Particular
Situación:
Barcelona
Año:
2022
Esta vivienda de los años 70, estaba completamente de origen y tuvimos que hacer una reforma integral donde se aprovechó al máximo cada espacio. Todas las estancias tienen luz natural y salida a la terraza exterior que rodea toda la vivienda.
La sala de estar y el comedor eran un poco pequeños y tuvimos que ampliarlos. Para ello eliminamos un pequeño dormitorio contiguo a la sala y creamos un espacio intermedio abierto entre la sala y la cocina dónde se ubica un pequeño estudio y la bodega, ya que para los clientes era importante tener un espacio dedicado a los vinos.
La cocina puede quedar totalmente oculta a la sala de estar-comedor a través de una puerta corredera de madera, cristal y tela o integrada si ésta la dejamos totalmente abierta.
En el centro de la cocina está ubicada una isla con zona de cocción y una barra de madera contigua a ella. Los muebles de cocina son lacados en tono piedra y madera que combina con el resto del piso.
El pasillo está totalmente panelado y lacado ocultando con un juego de despieces las puertas de las habitaciones y baños.
En el baño principal, que se accede por el vestidor, tiene la ducha totalmente cerrada con una mampara fija y una puerta de cristal para dar más amplitud al espacio. La encimera es del mismo material porcelánico que las paredes y tiene un lavamos sobre encimera de solid surface.
Para el baño de los niños, escogimos una baldosa hexagonal a la que le dimos el toque de color con la borada en caldera, a juego con el fondo de la hornacina en el mismo color, y en el resto del baño pusimos una cerámica más neutra.
En los dormitorios infantiles diseñamos armarios empotrados con puertas lacadas del mismo color que la pared y en uno de ellos realizamos un escritorio con estantes de madera a medida.