Interiorista:
Laura Terés Interiorismo y Ebcinteriores
Constructor:
HSS
Fotografía: Nini Cortadellas
Cliente:
Particular
Situación:
Barcelona
Año:
2021
Este piso estaba de origen de los años 70/80. Hemos realizado una reforma integral de distribución y de orientación de las estancias, donde se derribaron todos los espacios y se crearon unos nuevos según las necesidades del cliente.
Los espacios comunes se han orientado a la terraza más grande, ya que esta tenía que ser un punto a destacar de la vivienda.
La sala de estar, el comedor y la cocina están integrados en el mismo espacio y orientados a la gran terraza.
El baño de cortesía anteriormente era un armario y lo transformamos en un pequeño aseo con un toque de humor a través del papel pintado de las paredes. Exteriormente queda integrado al comedor con una puerta oculta.
La cocina tiene un mueble divisorio que hace de barra con taburetes para la zona del comedor y tiene armarios por la parte interior de la cocina. Encima de la fregadera situamos una gran ventana fija de hierro y cristal que da al pasillo y deja pasar la luz natural que viene de la terraza de la sala a la zona de los dormitorios.
El baño de los niños es juvenil y a la vez atemporal, se han utilizado materiales nobles como la madera y la cerámica. Usamos la cisterna empotrada del inodoro para crear una hornacina con luz y armarios empotrados.
Ubicamos el dormitorio principal donde estaba anteriormente la sala de estar, y se puede acceder a otra terraza más pequeña. Creamos una suite que integra el dormitorio, el vestidor y el baño.
El cabezal del dormitorio es una cuadrícula formada por una estructura de listones de madera y un fondo con papel pintado, que a la vez incorora las mesitas de noche de la misma madera.
Queríamos que el vestidor pasara desapercibido con unas puertas en color neutro, cerrado completamente a petición del cliente.
En el baño principal hay un juego de contrastes entre el blanco de la zona del lavamanos y el negro en la zona de la ducha.
En cuanto a la habitación infantil, nos gusta que los niños de la casa participen en su decoración, y en este caso la niña escogió un papel pìntado en verde agua con arcoíris.